El consejero de Economía y el embajador de Reino Unido se reúnen para analizar el impacto del “brexit” en la comunidad autónoma

manley-simon-embajador
Imagen de registro del embajador de Reino Unido en España, Simon Manley

El impacto del «brexit» en la economía andaluza será analizado durante un encuentro en Málaga, organizado por la cadena SER, en el que participarán el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, y el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley.

Se prevé que asistan empresarios de varios sectores, como el turístico o inmobiliario, de negocios relacionados con el Reino Unido. Además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El embajador y el consejero de la Junta plantearán su punto de vista y las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las medidas que se están adoptando desde las diferentes administraciones públicas ante la situación de incertidumbre generada por esta decisión.

Durante el encuentro los asistenten podrán platear sus cuestiones, preocupaciones o propuestas, según informan los organizadores, la cadena SER.Entre los británicos que residen en la Costa del Sol existe preocupación en torno a cuestiones como las pensiones, la propiedad, la sanidad o el turismo.

El turismo británico representa algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4 por ciento del total de turistas recibidos en Andalucía durante 2015. Aunque, de momento, los resultados del referéndum en el que se aprobó el «brexit» no están afectando al turismo británico en la comunidad.

El «brexit» también plantea interrogantes sobre el comercio exterior, ya que Reino Unido es el sexto destino de los productos de la provincia de Málaga, según los datos de Extenda.