La edición de 2016 supera los registros del año pasado y celebra 1.829 reuniones de negocio

imagen-palacio-exposiciones-congresos-sevilla
Encuentro celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. /M.G.

Imex-Andalucía 2016 cerró  sus puertas en Sevilla superando los registros de la edición del año anterior, con 150 empresas y 495 profesionales participantes más.

Este encuentro es organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la revista Moneda Única.

La edición de este año registró un balance final de 1.897 profesionales y 946 empresas inscritas. 150 empresas y 495 profesionales más que en 2015. Durante el encuentro se celebraron un total de 1.829 reuniones de negocio con  81 agentes comerciales de los 54 países representados.

Con estos datos, la feria supera un año más los registros de la edición anterior (en un 35% el de profesionales y en un 19% el de empresas). Convirtiéndose, así, en “una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional”, como la definió el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano en el acto de inauguración.

Durante el acto de apertura, el consejero, destacó la importancia de la internacionalización como el mayor salto de la economía andaluza en las últimas décadas.

IMEX-Andalucía 2016 ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.

Anuncios