FBL-EUR-C1-REALMADRID-LEGIA
El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado este sábado que la Agencia Tributaria realizará  las inspecciones que se estimen oportunas al jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el cual habría eludido una gran cantidad de impuestos en varias empresas ubicadas en un paraíso fiscal.

Ronaldo podría haber desviado al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, según apunta la red europea EIC. Éste también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

“La Agencia Tributaria en España es extraordinariamente profesionalizada y, como no podía ser de otra manera, evidentemente se realizarán todas las inspecciones que estime oportunas”, ha asegurado Fernández de Moya en declaraciones a la Cadena Cope.

El secretario de Estado ha destacado que el Ministerio de Hacienda investiga al “conjunto de todos y cada uno de los españoles”, y lo hace “en el cumplimiento de las obligaciones” que tiene contraídas con la Agencia Tributaria.

Por otra parte, y ante tal situación, el grupo parlamentario del partido socialista registrará en el Congreso el próximo lunes la petición de comparecencia del director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, para conocer qué investigaciones ha efectuado o está efectuando el organismo a las estrellas y clubes de fútbol ante las supuestas evasiones de impuestos.