lufthasa-aviones
Avión de la aerolínea Lufthansa

Lufthansa cancela 876 vuelos -51 internacionales- de los 3.000 que tenía programados debido a la huelga de pilotos. Se prevé que los paros afecten a unos 100.000 viajeros. Esta huelga ha sido convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC).

La protesta de los pilotos de Lufthansa no afectará a todas las filiales. Eurowings, Swiss, o  Brussels Airlines no se verán perjudicados.

La compañía aérea alemana afirma que sus empleados han tomado el camino equivocado para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo. La aerolínea reiteró su incomprensión por la huelga y por el rechazo del sindicato a su oferta de solucionar el conflicto con un mediador neutral.

Por otro lado, el personal de cabina de Eurowings lleva a cabo una huelga en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf desde las 05:00 hasta las 20:00 horas. Esta huelga ha sido convocada por el sindicado del sector servicios Verdi. Una subida salarial o un puls de 500 euros para los que tienen funciones directas son algunas de las mejoras que pide el sindicado para los 460 empleados.

Los paros han obligado a cancelar al menos 66 vuelos, sobre todo conexiones aéreas nacionales, aunque también se han suspendido algunas rutas a Praga y Viena.